Matilde Duch Canals

"Como veterinaria, para mí es muy satisfactorio dedicarme a una especialidad que mejora tanto la calidad de vida de mis pacientes."
Matilde Duch
Matilde Duch
Odontóloga equina

Desde 1988

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1988

Realicé mi formación práctica como veterinaria en diversos hospitales equinos de Inglaterra. Desde que me licencié, mi actividad profesional ha sido la clínica equina (medicina general, medicina interna, medicina deportiva, anestesiología, etc.)

Odontóloga desde 2000

Veterinaria especializada en odontología equina

A partir del año 2000, mi carrera profesional se ha centrado exclusivamente en la odontología equina. La odontología equina es un campo apasionante y de gran trascendencia para el bienestar del caballo, puesto que tiene repercusiones tanto en su salud general como en su rendimiento deportivo.

Mi periodo de especialización en odontología equina se inició en 1999 con un curso en la American School of Equine Dentistry en Virginia (EEUU), seguido de dos años alternando la práctica profesional con periodos de aprendizaje con especialistas norteamericanos y europeos. Seguí el programa de congresos y certificaciones de la International Association of Equine Dentistry (IAED), donde obtuve la Certificación básica en 2005 y la Certificación avanzada en 2009.

Desde entonces, continúo asistiendo a congresos, cursos y realizando provechosos stages con especialistas europeos, para mantenerme al día en una especialidad que, al ser relativamente nueva, evoluciona con rapidez.

Abrir chat