FAQ

¿Por qué los caballos necesitan dentista?

La domesticación es el principal motivo de que los caballos necesiten dentista.

Por supuesto hay que llamar al dentista siempre que sospechemos de la existencia de algún síntoma. No obstante, es crucial anticiparse a los problemas. Todos los caballos domésticos necesitan un dentista, del mismo modo que todos necesitan un herrador que les cuide los cascos. Los dientes, al igual que los cascos, crecen continuamente y tienen a menudo un desgaste escaso e irregular debido a la domesticación. Los tratamientos, la frecuencia y el mantenimiento de la boca del caballo dependerá del estado en el que esté y de su conformación natural, que varía en cada caballo. Leer más…

Los síntomas pueden ser muy variados y siempre es recomendable consultar con un/a profesional de la odontología equina. Estos síntomas pueden ir desde las dificultades para comer y la pérdida de peso, hasta los cólicos frecuentes. Leer más…

Es muy recomendable realizar una inspección a los potros en sus primeros días de vida, para detectar problemas genéticos o congénitos que afecten a la simetría de la cabeza y de los incisivos. En caballos adultos y viejos, si nunca se les ha realizado un chequeo dental o si no sabemos si han tenido un adecuado mantenimiento de la boca, es importante contactar lo antes posible con un profesional de la odontología equina. Leer más…

Depende de cada caballo y del estado de su boca. Es de gran importancia tener en cuenta que un simple limado de puntas no es la solución e incluso, en algunos casos, puede resultar contraproducente. Leer más…

Abrir chat